Esta canción es especial, viene con cómic.
En realidad no recuerdo como llegué a ella, es una de tantas canciones que el algoritmo de Youtube me envió en algún momento, desde hace ya casi una década. Sin embargo el ritmo de su letra y los tonos de las voces, junta a esa música son totalmente relajantes.
El cómic es Acacia 22 de Edgar Camacho, una obra creada con las becas del FONCA, el cual conocí hace unas semanas, y tiene una estupenda historia sobre el crecimiento y la madurez. Parece hecho para la canción o viceversa. Seguramente lo pueden encontrar para lectura gratuita en Facebook.
Me gusta cómo suena todo en su conjunto, la canción (hasta donde capta mi rudimentario francés) habla sobre algo que es asesinado y abandonado entre acacias en algún lugar del norte, algo a lo que se le tuvo afecto, pero se va alejando. Las historias de ambas Susanas van acompañadas del crecimiento de una acacia y finalmente la historia trata de como algunas preocupaciones mueren en el camino de la madurez. Quizá estas dos obras también se entrelazan.
Comentarios
Publicar un comentario